porqué Biorox

Lo que encuentras en el mercado…

¿es suficiente?

Te preocupas por la salud y seguridad de tu familia y ahora que vas a pintar en casa, quieres lo mejor. Buscas una pintura saludable y ecológica que responda a tus necesidades.

Vas a la tienda y preguntas por productos eco y lo más seguro es que te ofrezcan una pintura con el sello Ecolabel, el más conocido y extendido hasta ahora. Un producto con este certificado es sin duda mejor que uno convencional que no lo tiene, pero ¿es suficiente?

Ecolabel,
la realidad

Esta ecoetiqueta Ecolabel, creada por la Unión Europea en 1992, es un avance pero no es suficiente. Pueden obtener este certificado productos que tan sólo reducen el contenido en sustancias peligrosas y los Compuestos Orgánicos Volátiles, (otras sustancias tóxicas que se desprenden al ambiente durante su aplicación y persisten hasta meses después). Ecolabel mide también que la pintura sea de calidad aceptable, duradera y con un buen rendimiento.

La realidad es que no se tienen en cuenta las materias primas con las que se fabrican y estos productos siguen conteniendo sustancias derivadas del petróleo con gran carga de compuestos sintéticos agresivos.

En Biorox® vamos más allá
Sabemos hacerlo mejor y lo hacemos!!!

usamos materias
primas vegetales

Nuestras pinturas están hechas a base de plantas. Se componen principalmente aceite de soja ecológica no transgénica y agua, además de otros compuestos minerales y vegetales.

Usar vegetales en su composición tiene las ventajas de que son materias primas renovables que no contaminan, absorben CO2 durante su crecimiento y se pueden cultivar de forma local e independiente de grandes industrias petroquímicas.

formulamos con
química suave

Sustituimos la química agresiva de los derivados del petróleo por la agroquímica o también llamada “química suave”.

El contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles está muy por debajo del máximo permitido y además no son de origen petrolífero, son de origen vegetal. Tampoco contienen esencias de cítricos, agentes anti-piel, solventes ni cosolventes, sustancias perjudiciales muy comunes presentes en las pinturas convencionales.

fabricación
de ciclo corto

Nuestro proceso de fabricación es de ciclo corto y así no incorporamos más aditivos de los imprescindibles.

Tan sólo por necesidad añadimos un 0.01% de conservante para que la pintura se pueda fabricar de forma industrial, no tengas que hacerla en casa y te la podamos entregar lista para usar.

Para conseguir los colores usamos 17 pigmentos, minerales y sintéticos. La proporción de éstos en el total de la pintura es menor del 2%, de modo que no se comprometen sus cualidades saludables.

lista para usar,
sin residuos peligrosos

Productos listos para usar y de fácil aplicación, cualquier persona puede pintar con Biorox®.

Son muy seguros porque nunca tendrás que usar disolventes tóxicos ni siquiera para la limpieza de las herramientas, con agua y jabón es suficiente. Además, cuando acabas de pintar no estás generando un residuo peligroso porque son altamente biodegradables.

excelentes
resultados

Todas estas ventajas no merman la calidad técnica de los productos.

Excelente poder de cubrición, secado rápido y muy buena resistencia a los lavados. Tenemos los rendimientos más altos en pinturas ecológicas, lo que nos permite obtener resultados espectaculares con menos cantidad de pintura y en dos manos.

Si nos comparamos con las pinturas convencionales, llegamos a los niveles de las pinturas de muy alta gama, con las ventajas de que no perjudicamos la salud y contribuimos a conservar el medio ambiente.