Bernard Tourres es el creador de Biorox®
Químico y experto en formulación, lleva trabajado desde el año 1983 en la industria de la pintura.
Químico y experto en formulación, lleva trabajado desde el año 1983 en la industria de la pintura.
Más de 10 años de su profesión los ha pasado en una gran fábrica de pinturas convencionales, lo que le ha proporcionado profundos conocimientos del sector y de las materias empleadas.
Durante este período se hace consciente de lo peligrosas que son muchas de las sustancias empleadas y de cómo sus compañeros en la fábrica, los aplicadores y pintores, y finalmente los usuarios, estamos expuestos a estas sustancias tan perjudiciales para la salud.
Esta motivación personal, las nuevas normativas que van surgiendo en Francia y su anticipación a un mercado cada vez más exigente, le llevan a fundar su propia empresa en 1993. Su visión es formular con materias primas renovables, emplear la agroquímica y salir de la gran industria de los derivados del petróleo para crear productos saludables y ecológicos.
El primer gran éxito fue formular a base de ácido láctico, un decapante muy efectivo clasificado como no tóxico y no contaminante. Esto es un paso realmente importante ya que los decapantes son de los productos más peligrosos del mercado. A partir de aquí, se desarrolla toda una gama de productos y pinturas en base vegetal en las que sólo se emplean los aditivos absolutamente necesarios y siempre con el objetivo de seguir trabajando para superarse y mejorar.
Gracias a la experiencia y el trabajo que se sigue desarrollando día a día, hoy encontramos la alternativa saludable de toda una gama que abarca productos desde el tratamiento previo de superficies hasta los más finos acabados.